sábado, 20 de marzo de 2010







Victimas; familias angustiadas, carcel; muerte, dolor,

Las Maras son producto marca neoliberalismo.

Llevamos tantos años con la misma canción de siempre: el sistema de libertades; el libre mercado


... en suma el nuevo dios; como nos diría nuestro profeta martir Monseñor Romero; que entró en franca comnión con el pueblo cuando fue asesinado.

Esa canción nos ha incentivado hasta la tortura sociologica con el consumismo.... consumir, consumir, consumir, comprar, comprar, y nos ha interiorizado una sarta de valores (dicen ellos) que mueven nuestra voluntad: la competencia; la rentabilidad; la ganancia; ser mjores; et, etc, etc.

Y resulta que han formado y muy bien a más de cinco millones de personas en ese modelo; y resulta que de esos cinco millones casi todos, no podemos consumir como quisieran, porque no tenemos el dolar en la bolsa y no lo tenemos por un monton de factores que no comentaremos por ser demasiados.


Y entonces, que va a pasar. si al unir todo lo que nos enseña la muy moral economía nuestra es una especia de socialdarwinismo; donde solo sobrevive el mas fuerte.

Que van a hacer esos fulanos que fueron niños y ahora maquinas de violencia sin retorno? pues eso... eso que es ahora nuestro pan de cada día...violencia y violencia; la que ahora sufrimos nosotros mismos; cuando nos extorsionan impunes esas maquinas marca neoliberal; esperen que sas maquinas vean hacia los estratos altos, hacia esas telefonicas que son la otra mara de corbata que nos tiene rentados y ellos, como sofisticados que son, lo hacen con recibo en mano y con poder del estado.

Las maras; que ahora sufrimos nosotros, serán las maras que sufriran las maras de cuello blanco, esas que hacen pisto sin miramiento, que ganan y ganan y ganan, y que luego se quejan porque hay un monton de personas que no han sido capaces de salir adelante y han escogido el camino facil. ( ni tan facil dicen los mareros).

Las maras solo terminaran despues que el dios mercado sea sustituido.