miércoles, 26 de agosto de 2009

VER PARA CREER.

El frente actual esta preso en su laberinto, laberinto que el mismo escogió. Tiene acciones en el ejecutivo ( para hablar con el lenguaje que ahora hablan) y nadie sabe quien cobra los dividendos.

Eso le pasa por ser un partido electorero. Bueno al fin y al cabo; eso quiso ser luego de los acuerdos de paz.

Funes y su equipo, le están dando lecciones politicas de importancia: Con poco han logrado lo mucho: EL frente como s se ha alejado de la gente; se queda solo chiflando en la loma. La gente sigue a Funes; y va a dejar al partido vaciado si no se ponen las pilas.


Funes, aunque no nos convenza con algunas actuaciones; (como por ejemplo el tema del Chaparral) se revela como un lider y si llega a afirmarse como tal frente al pueblo; el frente electorero estará perdido.

Ahora ya esta dificil discernir, quien lleva la bandera de Farabundo; el frente nuestro, se nos escapa de a poco. Eso hace necesario que volvamos la mirada a la gente de a pie y nos organicemos, haciendo a un lado a ese sector del frente que viven de los reditos generados por las valientes actuaciones de aquellos verdaderos lideres que, incluso sin ser marxistas proclamados; dieron su vida por liberar al pueblo de la explotación y miseria.

La socialdemocracia camina rápido a asentarse en el pais, por intermedio de Funes. El frente pasará a la historia, será algo así como una UDN, la del tecomate. Aún estamos a tiempo; Funes ha abierto una puerta para los cambios al enamorar al pueblo; pero no es Funes el que hara los cambios; los cambios los debemos hacer nosotros mediante la organización popular. No es responsabilidad de Funes hacer los cambios; el en realidad ya dio su aporte al sacar a Arena del Poder. ¿o que? acaso sacabamos a ARENA del poder con Arias de candidato? Funes no es socialista, ni comunista; lo sabiamos y así lo aceptamos y le endosamos nuestro apoyo. En su estilo; estamos a las puertas de un buen gobierno; hasta ahí dará funes; lo demas debe darlo el frente; pero no se ve... no se ve.