sábado, 4 de abril de 2009

LAS BASES HISTORICAS FELICES
Y la gente; aquella que en la década del 70 y 80 se vio perseguida y reprimida por el ejercito, se siente ahora reivindicada: Ganamos las elecciones, es el comentario común; y la sensación de infinita alegría les estremece.

Jamás en un libro se podrá describir las penurias por las que esta gente paso. Esa gente que se constituyó en las bases históricas del frente, son en realidad quienes a fuerza de sufrimiento, perseverancia, sacrificio y estoicismo, quienes hicieron que ahora exista este frente, el cual a veces se ha observado obsesionado con el poder formal y con los privilegios que este da.

Ahora que el frente y Funes han ganado, es necesario que las nuevas autoridades gubernamentales, ofrezcan el esperado desagravio del Estado a toda esta gente, que fue perseguida asesinada vilipendiada y marginada.

La lista de personas martirizadas es enorme; El simbolismo del desagravio será también enorme; pero no debemos dejar a un lado que la justicia también debe aplicar; aquellos que cometieron crímenes y han estado protegidos por el manto del estado deben ser procesados; para dar paz a nuestra gente que con su sangre; ciertamente escribió libertad. Por esa razón la ley de amnistía debe ser derogada y debe dar paso a un nuevo instrumento legal que permita el encuentro de la verdad. Con la conformación de la actual asamblea legislativa eso parece que no será fácil; pero aún así debe hacerse los esfuerzos y deben irse preparando las condiciones para ello; pues los sectores reformistas con todo y todo, si juegan bien sus cartas políticas y no sucumben a la tentación de mayores privilegios a los que ya ostentan, es probable que en las próximas elecciones tengan otro triunfo electoral.

Pero ahora mismo; con solo el gane del frente y Funes; rebozamos de alegría: Ojalá y el frente partido apoye la organización popular, que será la base para lograr el poder real y no solo el poder formal.

Y acordémonos que un 1° de abril se fundaron las FPL. Gloria a los
compas de las FPL caídos en la lucha. Gloria al Comandante Marcial. Gloria a la Comandante Ana María. Su aporte y sacrificio a la lucha, nos tiene ahora donde estamos.

Poco se ha escuchado de este aniversario, ignorándose las razones, pero nosotros orgullosos hijos de las FPL; no nos olvidaremos nunca de nuestro compromiso con e pueblo