martes, 20 de julio de 2010

De vh nos llega el sigueinte artículo:
Santo Tomas una radiografía del Fmln.
(Uno de los cincuenta y tantos municipios especiales del país…)


¿Que es el poder?

”El poder es la capacidad de hacer que otros hagan lo que uno quiere”, en política el poder puede ser real o formal, de forma directa o indirecta, y se logra de distintas maneras: Para el caso de El Salvador, desde finales de la década de los 60, los revolucionarios vieron la necesidad de tomar el poder como única alternativa para transformar la sociedad… y sembrar una sociedad de cambio y gloria llena de justicia para la inmensa mayoría desposeída de este pueblo. “Los buenos fines solo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar los medios” (Aldus Huxley –el fin y los medios-), por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determina la naturaleza de los individuos que los persiguen.

En la actualidad la mentira organizada se practica con menos vergüenza, basta escuchar a miembros de la dirección del partido, para poner en evidencia dicha afirmación…. “No somos un partido electorero” somos un partido revolucionario que busca resolver las necesidades mas elementales de la mayoría de la población… El carácter deshonesto y falaz de estos planteamientos los encontramos en sus prácticas anti-democráticas de afiliación y sus procesos electorales que solo se pueden comparar con los ejercicios realizados por el pcn y el pdc, y los engendros de estos.

Por tanto no mostrar oposición a las medidas tomadas es muestra de una carencia de principios y cobardía. Es necesario estar claros de que serán llamados traidores todos aquellos que no tengan temor para denunciarlos y desenmascaralos…

En la forma que actúan, de manera pragmática se anticiparon con escuelas políticas, enero-junio, que solo sirvieron para adoctrinar de forma teológica, bajo el regocijo de los lacayos de turno, para someter con la mentira y, a partir de allí, no encontrar obstáculo a las tonterías que van a realizar, un triste ejemplo de ello es el deleitarse escuchando a la señora Amalia Peña, miembro de la directiva departamental de San Salvador quien manifiesta hoy ser miembro de la comisión política y por ende hablar en nombre de ella… quien sostiene de manera poco seria que “no estamos sujetos a legalismos” pero si obligados a pedir la cuota partidaria, lo cual no da derecho (a quienes les descuentan la cuota) a aparecer en el padrón partidario, ni mucho menos derecho a elegir ni ser electo, ya que para eso hay que respetar los estatutos del partido. Además señala que solo se elegirá el 30% de la directiva, es decir solo a un miembro.

La falta de moral en sus conceptos puso en manos de las departamentales y municipales, y estas a su vez, han tomado como aliados a aquellos individuos inescrupulosos –que son mas revolucionarios que cualquiera- y poniendo en manos de estos la depuración del padrón del partido. El Argumento más penoso es que dicha medida es para garantizar el rumbo del partido, así como en el pasado derrotamos a joaquin Villalovos y sus social-demócratas y luego a facundo guardado con sus renovadores. Esto es comprensible dentro de los grupos elitistas, si cambiaran su concepción no serían capaces de sobrevivir. Es como pedirle a un oligarca que deje de explotar al trabajador y aprenda a minimizar sus ganancias en beneficio de las mayorías, no lo aceptaría ya que estaría traicionando toda su base cultural, espiritual y por ende su razón de ser, es decir esa es la naturaleza de ellos, por mas bonachones que parezcan.

Es necesario dejar sentado que los actuales amos del poder –argollas dentro del partido- y su ambiciosa sed de riquezas no pueden existir si no es mintiendo revolucionaria e incesantemente, concentrando en manos de unos cuantos la propiedad del partido y las riquezas producidas por este, las heredan en un desenfrenado nepotismo, que es otra forma de corrupción, a sus hijos y lacayos. Este proceso tiene que conducir, por fuerza lógica, a un régimen de centralización política para garantizar de tal manera que no quede ni el mas mínimo margen que posibilite la probabilidad de que sean separados de sus puestos de dirección. Vuelvo a señalar a Santo Tomas como muestra de ello, ya que tendrán elecciones internas para elegir a un miembro que reforzara a la junta directiva municipal los demás ya fueron electos por la directiva departamental y en agosto solo se legalizaran a los mismos en unas “elecciones transparentes y libres de todo fraude”.

Estos enanos de pensamiento solo nos recuerdan las formas dogmaticas al estilo hitlerianas o estalinistas y sus fantasías individualistas de ser unos rokefeller, enarbolando la bandera de la esperanza de nuestro pueblo, que solo ha visto las pírricas migas del cambio prometido….

Cierro recordándoles a los amigos comunistas y revolucionarios para no pecar de sectario, lo siguiente… “Las proposiciones teóricas de los comunistas no descansan ni mucho menos en las ideas, en los principios forjados o descubiertos por ningún redentor de la humanidad. Son todas, expresión generalizada de las condiciones materiales de una lucha de clases real y vívida”. (manifiesto comunista)