domingo, 3 de mayo de 2009


QUIERO LLORAR
 
Quiero llorar largo y tendido,
En el regazo de cualquier compa amigo;
Pero no puedo;
Porque ellos también llorarían:
Tienen mejores razones que las mías.
 
Mi juventud se fue en la batalla,
Y asumí el rol que me asignó la Esparta escogida,
Las tiempos aquellos eran de platica y fuego;
Convicción y entrega era la ecuación de la vida;
Donde uno se podía morir de cualquier forma.

Podría haber caído en cualquier tarea;
y la jefatura hubiese dicho con decoro
Aquel eufemismo de ribetes heroicos:
El compa Cayó en la lucha.
 
Pero he pecado: sobreviví.
Y purgo la condena de subir y bajar cada día,
Por cada uno de los infiernos que describió el Dante que leí:
Lo raro es que en cada nivel veo un comandante.
¿Cómo llegarían ahí?
 
Por todo eso compas amigos míos
Tengo ganas de llorar y permitir que una persona cualquiera
Vea mis lagrimas; y las lea.
 
Por eso suspiro profundo ahogando un grito;
Queriendo gritar tan fuerte que me oiga más que yo solito
Pues ya me cansé de hacerlo solo para adentro
Sin encontrar la cura para ese eco
Que me está llevando por cualquier recoveco
 
No tengo vocación de cartero
Pero quiero repartir
El siguiente deseo:
 
Quiero llorar libre;
Sin que nadie me desanime;
Pero no puedo:
¿Será porque que si yo lloro
Inevitablemente lloraremos todos?
 
Quiero llorar y no puedo;
Porque tantos llegaron antes,
¡¡¡¡ y cuanto respeto les debo¡¡¡¡¡

No hay comentarios: