jueves, 30 de julio de 2009

COMENTARIOS APURADOS

Hay un nuevo ejecutivo, y al menos en sus dependencias tiene, por fuerza, que haber cambios, pues sus anfásis son otros. Caso contrario mejor que siguieran los que estaban.

Con que timidos son los movimientos, y aún así de tímidos se le van con todo los derechologos.

Para muestra un botón: Centros Penales y PNC.

Quiere el nuevo director hacer las cosas como manda la ley y se le van encima, porque dicen que ese esta poniendo flexible con los delincuentes. Bueno la ley es la ley y la ley penitenciaria habla de avanzados conceptos de reinserción, reforma y cosas por estilo. Astor y Gilbert, iban por el lado de construir carceles de maxima seguridad. Si se los permiten hacen un Guantanamo. El Actual director, (con experiencia en el ambito penitenciario desde la corte suprema) solo quiere dar vida a la ley. Y se le van encima. Si quieren no un director de centros penales sino un carcelero, que hagan una ley y manden al Astor , para mientras lo de Douglas Moreno esta hecho sobre la base de la ley y punto.

Desmantelan la DECO dice el Diario de Hoy, y pone el grito en el cielo y le hace la segunda la ANEP, Acaso era la DECO de la ANEP; acaso le quitan una policia a la ANEP, para que lloren así.

Ajá. lo que pasa que la DECO quizas obedecía a los intereses particulares de la ANEP, puesi; cuando los secuestros que atentaban contra las élites, les hicieron una policía a la medida. Nosotos de verdad no hemos entendido porque tanta unidad especial para cada delito. Las estadisticas dicen que (salvo los secuestros, porque ya se sabe) eso no sirvió porque no se controló nada. Dispersión de esfuerzos nomas.

Si las actuales autoridades siguen el mismo estilo anterior debrán crear una división especial contra el delito de la evasión de impuestos. DEDI. ESTA SI TENDRÍA ÉXITO. y tambien la División Especial Contra Funcionarios Corruptos. DECOFUC