lunes, 22 de diciembre de 2008

ALGUNAS REACCIONES

Elisa nos hizo algunas preguntas y gustosos se las hemos contestado: hemos tenido sobre esas respuestas algunas reacciones, como aquella de "que se nos salió lo rojo", o aquella de que "Demasiado crticamos al frente y su esfuerzo en el tema electoral".

En puridad, las dos reacciones tienen razón. Al responder las interrogantes efectuadas, lo hicimos pensando rojisimos y eso explica las respuestas.

Nosotros consideramos que el frente, desde la guerra, ha fortalecido solo una parte de su estructura: la electoral, dejando todo lo demás para despues. Eso ha traido episodios duros para el frente: Hemos visto como sus ultimos alcaldes por San Salvador, han emigrado, hecmos visto como alcaldes de ciudades importantes se han cambiado de partido. hemos visto como han salido del seno del frente otros partidos y asi sucesivamente. ¿porque razón se da eso? nosotros creemos que una ( hay muchisimas más) de las razones es por darle prioridad solo a lo electoral.

En este nuevo evento electoral, el frente va a ganar. Es seguro. pero con el comportamiento ya citado, ese gane no asegura nada. nosoros creemos que debemos acompañar el esfuerzo, para que las cosas no vayan a salir mal, que no vayan a salir por la borda.

Nosotros no creemos en la actual esructura estatal: En esa estructura se insertará un gobierno del frente. ¿como le vamos a ayudar, a que no se conviertan en aquello que critican?: La participación Ciudadana, y la observación minuciosa de la Solidarida Internacional.

Eso es lo rojo que se nos salió en la respuesta a Elisa. Eso es lo rojo que se nos seguirá saliendo. nada del otro mundo