lunes, 22 de diciembre de 2008

FUNDACLARAMOUNT

Ayer, domingo, fuimos participes de un evento de trascendencia, el cual lamentablemente pasó inadvertido. Se inició el proceso de creación de la FUNDACION CORONEL DE CABALLERIA D.E.M. ERNESTO ANTONIO CLARAMOUNT ROZEVILLE, la cual esta siendo impulsada por su esposa y sus hijos.

En realidad la historia reciente de nuestro pais. aun está por escribirse, y la familia Claramount, nos está haciendo el llamado a ello.

No deja de causar tristeza, como, nuestra sociedad, pasa de largo hechos historicos, como los jugados por el Coronel Ernesto Antonio Claramount, quien fue de los ultimos portaestandartes de la nobleza y la honestidad.

Uno se pregunta, si aquella guerra civil que nos tocó vivir, pudo ser evitada si al Coronel Claramount le hubiesen dejado gobernar.

En todo caso, el espiritu del coronel, se encontraba ahí: excombatientes guerrilleros y ex militares, compartiendo un esfuerzo de la familia Claramount.

Ahí la gente presente habló. Habló de lo que quiere; no de lo que le ofrecen. Sus necesidades se sintieron a flor de piel: La gente solo quiere casa y trabajo.

Saludos, felicitaciones y exitos para FUNDACLARAMOUNT. El reto es enorme

5 comentarios:

jose dijo...

Es necesario que apollemos este tipo de movimientos, es vital para las futuras generaciones conocer la verdadera historis de nuestro pais, que no sigan creyendo la sarta de mentiras de los ex-comandantes del fmln, ni de los ex-comandantes militares, que lo unico que hicieron fue enrriquecerse a rais de los acuerdos de paz, ahora la mayoria son diputados, ganan buen sueldo, tienen buenos carros, comen bien, sus hijos con educacion y bherencia asegurada, pero la verdad que Juan Pueblo continui con hambre, con frio, desepcionado y con la esperanza de encontrar un verdadero caudillo como lo fue el coronel Claramount, apollemos a su familia en esta cruzada, supe habia un programa en radio mi gente, mas no lo continuaron porque dicen que el dueño Chamagua, no apoyaba mucho los golpes que en ese recibia el FMLN, solo queria que golpearan a los del otro lado, como siempre continua el interes de mantener el fantasma de que el rico es malo, el militar es malo, no sres. en todos lados hay de todo, es por eso que dicen que Claramount siempre fue justo pero duro con todos, trabajemos por El Salvador, no por partidos.

Pedro dijo...

Por casualidad me encontre con esta pagina y creanme me senti tan emocionado pero al mismo tiempo tan trizte por ser uno mas de los que no buscamos a Mi Coronel, yo tuve el honor de servir bajo su mando en la guerra del 69, de verdad les digo que fue un hombre como pocos, era sorprendente ver como frente al fuego de metrallas y fusiles se parava y gritava dando ordenes y levantando la moral de sus hombres. Me acuerdo que a veces comentavamos puta a Claramount le deberian de decir el Diablo y no a mi coronel velazques, porque claramount le da miedo al mismo diablo. de veras que fue el presidente pero se las robaron y duarte le tuvo miedo, porque el si era del pueblo, VIVA CLARAMOUNT

Pedro dijo...

ADELANTE CON LA FUNDACION CLARAMOUNT, DECEN A CONOCER MAS Y TENDRAN UN GRAN APOYO

caligo dijo...

El coronel Ernesto Claramount fue mi tío directo. Él se casó en primeras nupcias con Lillian Mejía, la hermana de mi padre.
Mis recuerdos de él remontan a mi temprana infancia. Creo que lo vi pocas veces. Él pertenecía al mundo de los adultos, pero sí recuerdo que era un hombre muy cariñoso. Recuerdo el dolor que le causó la muerte trágica de su hijo Julio Ernesto.
Luego vino la guerra del 69. De él solamente tuve noticias por los medios de prensa. La última vez que lo vi, y que intercambiamos conversación fue cuando él estaba en el Estado Mayor de la Fuerza Armada. El año siguiente emigré al
Canadá.
Poco supe de su vida política en los años subsecuentes.
Los testimonios, así como los elogios positivos a su memoria me causan alegría. Al menos me cabe la satisfacción que su nombre y reputación no estén ligados a actos de tortura y asesinatos políticos, muy adyacentes a los personajes afiliados a la carrera militar de nuestro país.

pedroinfante dijo...

QUE BIUENO EL AVER ENCONTRADO ESTA PAGINA, LASTIMA QUE NO LE DEN SEGUIMIENTO CONSTANTE, VALE LA PENA EL ESFUERZO; RECUPERREMOS HISTORIA, NO SOLO EL FMLN Y SUS ESPANTOS FUERON PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA POLITICA CONTEMPORANEA DE EL SALVADOR.
PUBLIQUEMOS MEMORIAS DEL CORONEL CLARAMOUNT, VALE LA PENA