domingo, 15 de marzo de 2009

EL JUEGO ELECTORAL HOY

Decía alguien que esta eleccion era algo así como una lucha entre tigre suelto y chucho amarrado. Tristemente es así este juego electoral, lo cual desde el inicio nosotros hemos señalado.
Aparte de que este asunto sea una competencia de élites y por eso alguien lo llamo "Choque de trenes". Cabe decir que es increible como el grupo que detenta el poder se aferra a él, hasta con las uñas. tanto así que han echado a pique la etica y moral burguesa; sobre todo los medios de comunicación , que mas que periodicos y televisoras serias se han revelado como meros paquines de propaganda oficial.
La oposición, que de enorme y heroica fuerza insurgente devino en un enorme aparato electoral y por tanto la otra cara de la élite, aún así abraza en su seno a miles de hombres y mujeres que desean un cambio en los destinos del país. cambios que esa misma agrupacion politica ha ido alejando cada vez mas al definir su candidato, con meridiana precisión, de que seguiremos con la economia social de mercado y toda esa vaina del sistema instaurado en la actualidad.
Así las cosas, la gente tiene la esperanza puesta en la oposición, arrastrando en todo caso la opinión intoxicada de otro buen segmento de la población que prefiere que continue el saqueo indiscriminado a probar un gobierno de la oposición por el temor a que le salga la siguanaba que ahora esta en venezuela.
Ha parecido en ese juego electoral que la oposición se encamina al triunfo, sin embargo; si eso ocurre a lo mejor será un verdaero milagro, pues la bombas fétidas que se le ha regado a la gente a lo largo y ancho del pais, pueden haber causado su efecto.
Es falso que tendremos el gobierno que merecemos, de surtir efecto esa intoxicación masiva a la que nos han sometido. Tendremos el gobierno que bajo chantaje y coacción nos impongan.
Aunque cuestionesmos las elites electorales y de poder que nos mandan. No nos queda mas que esperar con paciencia ete día, que la gente se haya logrado sacudir el chantaje al que ha sido sometido. Es probable , y con nosotros de por medio por supuesto, que la elite de oposición, permita que los grandes sectores necesitados de este pais, comiencen a recuperar por lo menos su dignidad.