sábado, 21 de marzo de 2009

SUCEDIO EL MILAGRO
Decíamos en un artículo el día, creo, de las elecciones, que la situación era algo asi como de tigre suelto contra chucho amarrado.
Algunos diran que no era así, pero nosotros creemos que asi fue precisamente, planteabamos que si Funes ganaba, casi sería un Milagro, aunque señalabamos que todo apuntaba que Funes ganaría.
Y ese día, tras la gran arremetida propagandistica de toda la derecha, poco a poco se fue conformando un panorama verdaderamente Histórico. Por primera vez, luego de la guerra, una fuerza de izquierda, se configuraba ganadora.
A eso de las nueve y treinta de la noche de ese quince de marzo, la derecha, por boca de Rodrígo Avila; aceptaba que la izquierda había ganado. El margen de Victoria del frente era de 2.6% (2.6%, que como bien lo graficó un dibujante era en 2.6% grandisimo; pues fue logrado por la oposición contra viento y marea)
A nosotros ESO NOS PARECIO DEMASIADO SIMPLE PARA SER VERDAD y en consecuencia nos dispusimos a indagar. El resultado de la indagación ha sido el siguiente:
Poco antes del segundo conteo que daría el TSE, los dos partidos tenían mas o menos ya las cuentas claras, y sabían para su alegría y estupor quien había triunfado.
Los sectores mas retrogrados de la derecha, plantearon frente a esta situación, que no entregaran el poder, que buscaran como alargar el asunto y que alteraran los resultados.
Algunos dirigentes sensatos de la derecha y de Arena, al ver la que se venía llamaron de inmediato a Mauricio Funes y le pidieron que se proclamara presidente electo, pues de lo contrrio podría suceder lo peor, y se corría la posibilidad de que le negaran el triunfo electoral.
Es probable tambien que la misma embajada de EEUU haya movido sus piezas, para evitar un desenlace de resultados impredecibles, lo cual no les convenía debido al nuevo matiz de sus resaciones internacionales imperiales.
Los sectores involucrados para no enturbiar un desenlace tan feliz, que a todos conviene; han ocultado esos hechos, aunque en Bola Al Centro, alguien que parece ser de los "Amigos de mauricio", dejó entrever algunas luces al respecto.
Así, en sintesis, se desarrollaron unos acontecimientos, de los cuales quizas conozcamos sus pormenores hasta dentro de muchos años.
Esas circunstancias es lo que explican que se haya dado el escenario publico que se nos presentó; a los que solo fuimos a dar el voto y a apoyar en la logistica en ese jaleo de las Elites Políticas.
Con ese margen de votos a favor de la izquierda, era hasta peligroso declararse presidente electo, con solo el 7o% de conteo de votos y resultó, al menos para nosotros, sospechoso que Arena aceptara tan pronto y tan dignos las derrota.
Seguro que si algunos sectores de las élites gobernantes, no se les salen del guión a los retrogradas de derecha que no estaban dispuestos a entregar el poder tan fácil, ahora estuvieramos en un país estremecido por la convulsión social.