sábado, 21 de marzo de 2009

ESTAMOS ALEGRES

En la república de las bermudas nosotros decimos que no creemos en las elecciones, sin embargo y siguiendo a Noam Chomsky, nos alegramos por las victorias reformadoras, en este caso nos alegramos infinitamente por la victoria lograda por Mauricio Funes y el FMLN.
Nosotros, por la práctica y accionar politico en la república, mas bien nos sentimos seducidos por el socialismo voluntario.
Y nos alegramos porque aparte de lo histórico que es el triunfo de la oposición, y por la reinvindicación que significa para todos aquellos que militamos durante el conflicto civil en la causa del frente; combatiendo con las armas el regimen autoritario e iluminados por la llama del Socialismo. Nos sentimos confirmados en la desición que una vez nos llevó a tomar las armas, aunque seamos reacios a aceptar la actual línea politica del frente que desde la guerra ha privilegiado lo electoral, sobre la organización popular.
Planteada esa desavenencia; nos regocijamos del triunfo de Mauricio y nos sumamos desde nuestra opción politica a su proyecto, porque nada nos importa más a nosotros que la clase desposeída y vulnerable vea mejoradas sus condiciones de vida, y que no sea ya , presa de la ignorancia y del miedo al que por siglos ha sido sometida.
Así es que, montado Mauricio y el frente en ese caballo, solo les pedimos honradez en el ejercicio de la cosa pública, teniendo como elemento inspirador a nuestro monseñor Romero.
Solo eso les pedimos. porque pensamos que esa es la línea de base para que construyamos de a poco, la gran utopía. Algun día, no necesitaremos gobierno y podrémos decir, sin miedo a que es lo que pasará despues ¡¡¡¡abajo el estado¡¡¡¡