martes, 11 de noviembre de 2008

ORBITAS HISTORICAS


El deseo histórico a sido ser independiente. La realidad histórica nos ha pintado otro panorama. vemos hacia atrás y no cuesta distinguir nada. primero encontramos a España, que con mas suerte que otra cosa dió con estas tierras; el nombre de Pedro de Alvarado nos suena.. y esta asociado también a la rebeldía, a nuestra ancestral rebeldía.

Pero los imperios caen, la filosofía influye, moldea y la historia sigue.... el imperio español, decadente (¿les suena?) perdió las colonias... pero la libertad fue dosificada... para unos hubo libertad economica, libertad de "componerse" ... para otros solo hubo libertad de pasar de esclavos a siervos...

Asomó fuerte el imperio inglés, que poco o mucho también tuvo que ver... nos suena aquello de las compañias de trenes ¿verdad?

Pero también este imperio debió abdicar en su hija llamada Estados Unidos. Su influencia nos arrastró y ahí estamos bajo su orbita.

Y en esa dinamica, sufrimos los efluvios de sus andares: que si va a la guerra... nosotros vamos, que si su economía está mal, nos lleva la región de...

Pero también llegan esperanzas de allá... que si Obama es presidente....la esperanza viene.....Ojala y sea exitoso porque aunque sea el olor de su éxito nos va a llegar y algo mejorará, porque si fracasa, nos erá el olor que nos llegue... será una pestilencia, de la cual quein sabe si sobrevivimos... porque nosotros como en toda historia de imperios y paises fuertes y paises debiles, hemos invadido esas urbes y en verdad los frijoles dependen de ellos.

Por esos frijoles ojalá que le vaya bien a Obama. Aunque a él no le importa que nosotros queramos que le vaya bien. Asi son los imperios.