miércoles, 27 de agosto de 2008

EL TIEMPO

En artículo reciente uno de nuestros colaboradores tuvo la gentileza de proporcionarnos un artículo sobre el tiempo, el cual ha generado que nos hagan llegar el siguiente artículo:
EL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN O EXISTE REALMENTE ¿CÓMO HABRÍA DE DESCRIBIRLO?.
Por Isaac Asimov

El tiempo, para empezar, es un asunto psicológico, es una sensación de duración, Uno come, y al cabo de un rato vuelve a tener hambre. Es de día, y al cabo de un rato se hace de noche.

La cuestión de que es esta sensación de duración, de que es lo que hace que uno sea consciente de que lago ocurre “al cabo de un rato”, forma parte del problema del mecanismo de la mente en general, problema que aún no esta resuelto.

Tarde o temprano, todos nos damos cuenta de que esa sensación de duración varía con las circunstancias. Una jornada de trabajo parece mucho mas larga que un día con la persona amada; y un ahora en una conferencia aburrida, mucho mas larga que una hora con los naipes. Lo cual podría significar que lo que llamamos un “día” o una “Hora es mas largo una veces que otras. Pero cuidado con la trampa. Un periodo que a uno le parece corto quizá se le antoje largo a otro, y ni desmesuradamente corto ni largo aun tercero.

El tiempo sicológico: Aún teniendo un reloj delante de las narices, una jornada de trabajo sigue pareciendo mas largo que un día con la persona amada.