miércoles, 20 de agosto de 2008

NOMBRAMIENTO OFICIAL


Hubo tiempos en nuestro reino, que el azote de la guerra civil, campeaba agresivamente.

Los soñadores, soñábamos tanto, que nos bautizamos revolucionarios:
Ricardo Gálvez, se llama uno de ellos. Un espigado, inteligente y maduro muchacho, que valiente y arrojado, tomó en aquella época cruel un fusil. Y grito justicia.
Sus huellas quedaron precisas en los más recónditos lugares del departamento de la Libertad. Las calles de San Salvador, fueron testigos y cómplices de sus largas jornadas conspirativas y de su pasión empistolada. La 45 le gustaba.


En esos caminos nos cruzamos. En esas Tierras nos hermanamos.


Aquella guerra civil, escogió otras trincheras de lucha. Y Ricardo debió destruir las armas, olvidarse de las consignas rebeldes y debió caminar paciente con sus sueños en una cosa que dieron en llamar post guerra.


Pero soñador y rebelde como es, alzó la mirada, empuño el lápiz, y nos sorprendió con poemas. El guerrero soñador, ahora es un poeta soñador.


Y nosotros, maravillados, hemos sido testigos de cómo el compañero de ayer, hermano de hoy, se hizo mago y poeta. Salto el océano, buscó la vida y está aquí con nosotros.


Por ello, la administración de este blog, tiene el honor de nombrarle POETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE LAS BERMUDAS, porque por derecho de sangre, tiene nuestra nacionalidad, porque pocas veces un compa, sentado a la orilla de la calle, sin mas ni mas agarra un bus y se va para Alemania, por el solo hecho de decirnos que en realidad está a la par nuestra.


Bienvenido a la Republica de Las Bermudas.


Veteranos de Guerra no Reclutables¡¡¡¡


Vladimir Olmedo.