jueves, 21 de agosto de 2008

TIEMPO



Uno sospecha que algo ocurre, porque no es por nada que de rato en rato pasamos de la noche al día y del día a la noche y de la noche al día y del día a la noche y de la noche al día y del día a la noche y así sucesivamente hasta la enésima potencia de la enésima potencia.

Y cuando leo el párrafo anterior, me surge la duda de si se trata de un trabalenguas o si aún más complicado se trata de un trabacerebros. Porque viéndolo así, no es paja que suena tedioso y además se me antoja un circulo demasiado corto y quizás vicioso noche día, día noche.

El tiempo se viste asi de noche y de día, o no nosotros le hemos llamado así, pero también podíamos llamarle a los vestidos del tiempo de otra manera por ejemplo pudimos haberle llamado mariposa y oruga, muerte y vida, frio y caliente, hombre y mujer, genio o loco.

Entonces uno ve que no estamos llegando a nada porque sucede que no hablamos del tiempo sino de los vestidos del tiempo y ahí como que encuentro la trampa de la divagación.

Y porque será que no se puede hablar del tiempo como una cosa que se toca y se siente: todo porque estamos engañados con el tiempo o estamos engañados todo el tiempo. El tiempo es todo y es nada.

Yo conozco gente que ha muerto por el tiempo y conozco gente que ha vivido por el tiempo, o sea que todo depende del tiempo. Pero eso no significa que hay que tenerle miedo al tiempo, tampoco hay que ignorar el tiempo porque sino salís jodido. El tiempo quizás es noble, porque solo pasa con aires de gran señor, y ahí esta otra vez el desmadre porque que tal que el tiempo sea niño y le guste jugar y cuando se deja ver de vos, te hace una broma y no sale como noche o día sino como tiempo y como vos no lo conoces te asustas y te da un paro cardiaco y te quedas sin tiempo.

Porque si no conoces el tiempo como podes estar hablando el tiempo. Y bien campante decís es que el tiempo está jodido, es que hace mal tiempo, es que los tiempos pasados fueron mejores, es que el fin del tiempo viene, es que ahora es tiempo, que a mal tiempo buena cara, que hace tiempo que no te veo, que hace un tiempito y asi todos enfrascado con el tiempo, todos viviendo alrededor del tiempo

Por eso lo mas recomendable hacer caso omiso del tiempo. ¿ cual tiempo? … el de antes o el de hoy … y volvemos a lo mismo así que hace vos tu propia conclusión, para eso tenes ¿tiempo?
sino estás tiempo fuera.