jueves, 21 de agosto de 2008

LA CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL FMLN

ADVERTENCIA: Este blog es propiedad de veteranos de guerra no reclutables.

El siguiente artículo, se presenta a consideración de los lectores, para que conozcamos todas las aristas del actual juego electoral.

Las opiniones del artículo se presentan para que sean sopesadas, por nuestros amables lectores, en su justa dimensión y cada quien sabrá calibrarlas.

Y conociendo a nuestros lectores, a ver si aguantan


CONVENCION NACIONAL DEL FMLN DESDE LA OPTICA DE UN MILITANTE (ANONIMO) DE DERECHA


LA ALCALDESA DEL FMLN FUE LA PRIMERA EN TOMAR LA PALABRA Y POR MÁS QUE SE ESFORZÓ EN ELOGIAR A MAURICIO FUNES, NO LOGRÓ ARRANCAR NINGÚN APLAUSO, NI ENTUSIASMO ENTRE LOS ASISTENTES. SÍ LOGRÓ UN NUTRIDO APLAUSO CUANDO MENCIONO EL NOMBRE DE SALVADOR SANCHEZ CERÉN.PERO LA ALCALDESA TAMBIEN LOGRÓ SACAR UNA CARCAJADA DE LOS CONVENCIONISTAS, AL SALUDAR A LA ESPOSA BRASILEÑA DE MAURICIO FUNES QUE LLEVA POR NOMBRE WANDA PIGNATO. LOS PROBLEMAS DE DICCIÓN DE LA ALCALDESA DEL FMLN LE IMPIDIERON PRONUNCIAR BIEN EL NOMBRE DE LA SEÑORA PIGNATOe Y DIJO WANDA PIÑATA.

CUANDO TOMÓ LA PALABRA SALVADOR SANCHEZ CERÉN Y SALUDO A MAURICIO FUNES, EL APLAUSO TAMBIEN FUE TIBIO Y DE CORTESÍA, PERO CUANDO SALUDO A LA FAMILIA DEL COMPAÑERO JORGE SHAFICK HANDAL, EL ANFITEATRO ESTALLÓ EN APLAUSOS Y ALEGRÍA, HACIENDO UN CONTRASTE ENORME ENTRE UNO Y OTRO.

SALVADOR SANCHEZ CERÉN RECALCÓ FRENTE A TODOS LOS CONVENCIONISTAS QUE QUIEN ELABORÓ EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL FMLN FUE EL DIPUTADO GERSON MARTINEZ, PARA QUIEN PIDIÓ UN APLAUSO Y EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PARTIDO.ESTA FUE LA ÚNICA VERDAD QUE DIJO SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN EN SU DISCURSO, AL CONFIRMAR QUE NI MAURICIO FUNES, NI SU ASESOR ALEX SEGOVIA, NI LOS AMIGOS DE MAURICIO HICIERON EL PROGRAMA DE GOBIERNO, SINO ÉL MISMO LO DIJO Y LO REPITIO A TODO PULMON: FUE EL COMPAÑERO GERSON MARTÍNEZ PARA QUIEN PIDO UN APLAUSO.EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2007, EN SU TOMA DE POSESIÓN, MAURICIO FUNES GRITÓ A LOS CUATRO VIENTOS SU CÉLEBRE FRASE: ¡¡¡NO SERÉ TÍTERE DE NADIE¡¡¡ Y LUEGO AGREGÓ, MI PROGRAMA DE GOBIERNO LO HARE YO, CON MIS ASESORES, Y NADIE MÁS QUE YO.

SALVADOR SANCHEZ CERÉN SE ESFORZÓ HASTA LA SACIEDAD TRATANDO DE ELOGIAR A LA FUERZA ARMADA DE UNA MANERA SERVIL, PARA TRATAR DE SACAR LA PATA DE LO QUE DIAS ENTES PUBLICÓ EL SECTOR EMPRESARIAL DEL FMLN, CUANDO DIJERON QUE SE DEBÍA ABOLIR LA FUERZA ARMADA.MAURICIO FUNES DIJO QUE DEMOSTRACIONES DE FUERZA COMO LAS DE LA CONVENCION DEL FMLN FUE LA QUE LO LLEVO A ACEPTAR SU CANDIDATURA POR EL FMLN. AQUÍ CONFESO QUE NO ESTA CON EL FMLN PORQUE CREA SUS IDEAS. SE DECLARÓ EN POCAS PALABRAS UN OPORTUNISTA QUE ES CANDIDATO DEL FMLN, PORQUE CREE QUE ASÍ LLEGARÁ AL PODER.ACEPTÓ QUE SU ACTUAL ESPOSA WANDA PIGNATO ESTARÁ GOBERNANDO A LA PAR DE ÉL PORQUE ELLA ES LA MAYOR IMPULSORA DE SU CANDIDATURA.ESTO NO TIENE NADA DE ROMÁNTICO, LA BRASILEÑA ES UNA ACTIVISTA POLÍTICA INTERNACIONAL Y DESDE QUE VINO A EL SALVADOR, EN LOS AÑOS DE GUERRA, SE FUE A BUSCAR A JOAQUIN VILLALOBOS A LAS MONTAÑAS Y ASÍ HA BUSCADO ESCALAR EL PODER.ESO DE QUE UNA ACTIVISTA INTERNACIONAL GOBIERNE EL SALVADOR, NO SOLO ES UNA OFENSA, SINO UNA AMENAZA CONTRA EL PUEBLO SALVADOREÑO. ADEMAS NO TIENE NADA DE ORIGINALIDAD, PUES LO MISMO HACE DANIEL ORTEGA CON LA CHAYO MURILLO EN NICARAGUA. LA PRIMERA DAMA QUE QUITA Y PONE MINISTROS Y HOY ES EL TERROR DE LOS CHOCHOS CON SUS PREPOTENCIAS Y EXCESOS.

EL ÚNICO APLAUSO CON ENTUSIASMO LO SACO MAURICIO FUNES, CUANDO SALUDO A SHAFIK HANDAL. PERO LUEGO DE SALUDARLO, MAURICIO FUNES SE DIO EL LUJO DE INSULTAR LA MEMORIA DEL LIDER DEL FMLN, CUANDO DIJO QUE ACEPTABA LA DOLARIZACIÓN. HAY QUE RECORDAR QUE SCHAFIK FUE ENTERRADO CON UN BILLETE DE COLÓN QUE ADORNABA COMO PAÑUELO LA BOLSA DE SU SACO.

EN SU DISCURSO RECONOCIÓ QUE DURANTE 21 AÑOS, COMO PERIODISTA, DESDE UN ESTUDIO DE TELEVISIÓN CON AIRE ACONDICIONADO, CONOCIO PROFUNDAMENTE LA REALIDAD DEL PAÍS. Y QUE LE TARDO 21 AÑOS TOMAR CONCIENCIA DE TODA LA INJUSTICIA EN EL PAÍS Y DECIDIÓ LANZARSE A LA POLÍTICA.DIJO QUE EL CAMBIO QUE PROPONE MAURICIO FUNES ERA DEJAR ATRÁS EN EL PASADO LA CONFRONTACIÓN, LA DESTRUCCIÓN Y EL TOTALITARISMO.. IRONICAMENTE TODOS LOS ASAMBLEISTAS APLAUDIERON, CUANDO LES DIJO A TODOS EN SU CARA QUE EL FUTURO ERA DEJAR ATRÁS TODO LO QUE SIGNIFICA EL FMLN.

MAURICIO FUNES SE ESFORZO EN DECIR QUE EL PROGRAMA DE GOBIERNO LO HABÍAN HECHO CON UNA GRAN CONSULTA NACIONAL, LO CUAL ES FALSO, CUANDO YA SE HABIA DICHO QUE FUE ELABORADO POR GERSON MARTINEZ.

NO SE ATREVIÓ A DECIR EN NINGÚN MOMENTO QUE ERA SU PROGRAMA DE GOBIERNO DESPUES QUE SALVADOR SANCHEZ CERÉN DIJO FRENTE A TODOS QUE LA OBRA ERA DE GERSON MARTINEZ Y SU EQUIPO.LO PEOR DE TODO FUE QUE MAURICIO FUNES RECALCÓ QUE EL PROGRAMA DEL FMLN ERA LA CONTINUACIÓN DE LA GRAN OBRA DE LOS FIRMANTES DE LA PAZ.PARECE QUE EL CANDIDATO FUNES NO SE HA DADO CUENTA QUE EL FMLN FIRMANTE DE LA PAZ YA NO EXISTE, PORQUE TODOS LOS FIRMANTES DE LA PAZ: FACUNDO, VILLLOBOS, JOVEL, ANA GUADALUPE, TODOS SALIERON HUYENDO DEL FMLN QUE CAYO EN LAS GARRAS DEL PARTIDO COMUNISTALUEGO HABLO DE QUE EL GOBIERNO DEL FMLN CONSTRUIRÍA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO.

ESTA ES LA HABILIDAD DE MAURICIO FUNES, HACER JUEGOS DE PALABRAS, ES UN MALABARISTA DE CONCEPTOS Y CONTRACONCEPTOS. ¿QUÉ ES PARA EL FMLN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO?MAURICIO FUNES DIJO QUE CON EL FMLN BUSCAMOS CONSTRUIR UN PAIS PROSPERO, SEGURO Y TERMINAR CON LAS GRANDES DESIGUALDADES Y CONSTRUIR UN PAIS LIBRE. COMO NO ENCONTRÓ MANERA DE EXPLICAR CÓMO CUMPLIRÍAN SEMEJANTE PROMESA, PEGÓ UN GRAN ATARRAYAZO USANDO UNA DE LAS FRASES MÁS GASTADAS EN POLÍTICA: ESTA GRAN OBRA NO ES DE UN SOLO HOMBRE, NI UN SOLO PARTIDO, ES DE TODOS LOS SALVADOREÑOS.PARA MAURICIO FUNES EL PROBLEMA DE NUESTAR ECONOMIA ES EL DESEMPLEO Y SUBEMPLEO, ES EL SISTEMA DE PRIVILEGIOS, DONDE EL GOBIERNO HA PRIVILEGIADO UNAS EMPRESAS, A UNA ARGOLLA DE EMPRESAS, Y A OTRAS NO.

CON ESTE GRAN RAZONAMIENTO INTENTA PONER AL EMPRESARIO CONTRA EL EMPRESARIO, AL QUE PRODUCE CONTRA EL QUE PRODUCE. NO SOLO ES LA LUCHA DE CLASES SINO QUE LA LUCHA ENTRE CLASES.DIJO QUE LA INICIATIVA PRIVADA SE DEFIENDE CON UNA REPARTICION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA.

ESTA CANTALETA ES LA MISMA QUE HA DICHO SIEMPRE EL FMLN. NI A MAURICIO FUNES, NI AL FMLN SE LES OCURRE QUE LO QUE NECESITAMOS ES PRODUCIR MÁS, ENTONCES AMENAZÓ CON REPARTIR EQUITATIVAMENTE LAS COSAS.PERO LO MÁS GRAVE OFENSA CONTRA EL SECTOR PRIVADO FUE: DECIR QUE CON EL FMLN HABRIA TRABAJOS DECENTES. PORQUE LO QUE TENIAMOS AHORA NO ERAN TRABAJOS DECENTES, SINO MISERABLES. SIN EMBARGO NO EXPLICO QUÉ ERAN PARA ÉL LOS TRABAJOS DECENTES, NI COMO LOS LOGRARÍA.PERO DESPUES DIJO QUE EL APARATO PRODUCTIVO, LO CUAL ES DE POR SÍ DESPECTIVO, PUES LOS EMPRESARIOS NO SON COSAS, SINO PERSONAS, QUE EL APARATO PRODUCTIVO TENDRÍA UNA GRAN OPORTUNIDAD, CON EL GOBIERNO DEL FMLN. COMO EN TODO EL DISCURSO TAMPOCO DIJO A CUALES GRANDES OPORTUNIDADES SE REFERÍA.

EL CANDIDATO DEL FMLN SIEMPRE SE LAS ARREGLA EN TODO MITIN PARA OFENDER LA MEMORIA DE MONSEÑOR OSCAR ALNULFO ROMERO. MAURICIO FUNES HABLÓ EN SU NOMBRE, RECORDANDO SUS PALABRAS, CON EL MISMO ESTILO QUE NOS HACE RECORDAR A HUGO CHÁVEZ CUANDO HABLA EN NOMBRE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR. LO ULTIMO QUE NECESITAMOS LOS SALVADOREÑOS ES UN GOBERNANTE MESIÁNICO.RAPIDAMENTE, POR NO DEJAR DE MENCIONALO, POR SER TEMA DE INTERÉS NACIONAL, HABLO DEL HAMBRE Y PROMETIÓ ASEGURAR LA ALIMENTACION DE LA FAMILIA SALVADOREÑA, PERO HASTA ALLÍ NOMÁS.

NUNCA DIJO CÓMO NI CON QUÉ RECURSOS LO PRETENDÍA HACER.DESPUÉS LE DIO A LA CONVENCIÓN UN INFORME DE ENCUESTAS DONDE SE ESFORZO EN RETORCER NUMEROS PARA DECIR QUE MAURICIO FUNES GANARÍA EN PRIMERA VUELTA. Y RECALCÓ MAURICIO FUNES ES EL QUE LE GANA A ARENA.PERO LA PARTE DONDE SACÓ A RELUCIR TODA LA HUMILDAD QUE CARACTERIZA AL CANDIATO DEL FMLN QUEDO PLASMADA EN UNA FRASE INMORTAL: ¨ CUANDO SEA PRESIDENTE NADIE SE TIENE QUE METER CON MAURICIO FUNES ¨. ES LA SEGUNDA VEZ QUE HACE SEMEJANTE AMENAZA, ANTES LO DIJO ANTE UNOS PERIODISTAS: CUANDO SEA PRESIDENTE ME TENDRÁN QUE RESPETAR LES DIJO A SUS EXCOLEGAS.SE PRODUJO UN GRAN SILENCIO EN LA CONVENCIÓN, CUANDO DIJO QUE RESPETARÍAN EL TLC CON LOS ESTADOS UNIDOS, PALABRAS QUE ENVOLVIÓ CON UNA GRAN ENSALADA DE OTROS ACUERDOS COMO EL ACUERDO COMERCIAL CON CHINA COMUNISTA Y OTROS PAÍSES, QUE NO MENCIONÓ.HABLO DE LA DELINCUENCIA Y LA GRAN VOLUNTAD QUE SI TENIA EL FMLN DE COMBATIR EL DELITO Y LA CRIMINALIDAD. NO SABE EL CANDIDATO DEL FMLN QUE SU PARTIDO SE HA OPUESTO, EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA A MAS DE 50 LEYES E INICIATIVAS PARA QUE TENGAMOS SEGURIDAD Y QUE SIEMPRE SE PONEN A DEFENDER A LAS MARAS Y AL CRIMEN ORGANIZADO.HABLO DE TENER VERDADEROS VALORES PARA LOS JOVENES Y MENCIONÓ QUE NO HABLABA DE LOS VALORES MERCANTILISTAS, COSA QUE SOLO ÉL SABE QUE SON, SIN EMBARGO NO DIJO CUALES ERAN LOS VALORES REALES CON LOS CUALES EDUCARÍAMOS A NUESTRA JUVENTUD.SI MAURICIO FUNES PRETENDE EDUCAR A NUESTRA JUVENTUD CON LOS VALORES QUE ÉL HA EDUCADO A SUS HIJOS O HA LLEVADO SU VIDA FAMILIAR, ESTAMOS MAL, PORQUE ESOS NO SON LOS VALORES DE LA FAMILIA SALVADOREÑA: HOGARES DESINTEGRADOS, PADRE SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD, HIJOS CON PROBLEMAS DE DROGAS DURANTE TODO EL DISCURSO SE ESFORZO POR ESTABLECER PROMESAS QUE SON COMPROMISOS QUE YA HA FIRMADO RODRIGO AVILA EN TODO EL PAÍS: EL PRIMER EMPLEO PARA LOS JOVENES, EL BONO SOLIDARIO PARA LOS ADULTOS MAYORES.

CADA VEZ QUE PROMETÍA ALGO QUE YA FIRMÒ RODRIGO ÁVILA, DECÍA QUE LE ESTABAN ROBANDO LAS IDEAS.RECIBIO LA MAYOR OVACIÓN DE LA NOCHE, FUE CUANDO DIJO QUE ABRIRIA RELACIONES DIPLOMATICAS, COMERCIALES Y DE TODO TIPO CON LA HERMANA REPUBLICA DE CUBA. ESTO FUE LO MÁS ORIGINAL, Y NOVEDOSO QUE PROMETIÓ.ACUSÓ, UNA VEZ MÁS, COMO LO HACE SIEMPRE, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HACER UNA CAMPAÑA SUCIA Y NEGRA EN SU CONTRA, SOLO PORQUE LOS MEDIOS PUBLICARON LA NOTICIA QUE EL SECTOR PROFESIONAL DEL FMLN DIJO: QUE LO PRIMERO QUE HARÍAN AL LLEGAR AL PODER SERÍA ABOLIR LA FUERZA ARMADA.

ESTA NOTICIA NO ES INVENTO DE NADIE. NO SE ACUERDA MAURICIO QUE EN SUS 21 AÑOS DE PERIODISMO, EN EL CUAL CONOCIÓ LA REALIDAD DEL PAIS DESDE EL ESTUDIO DE GRABACIÓN, ERA EL MÁXIMO DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA. Y HOY QUÉ PASO, INSULTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PORQUE PUBLICARON UNA NOTICIA VERDADERA.LUEGO ACUSÓ AL GOBIERNO DE TENER ABANDONADA A LA FUERZA ARMADA Y QUE EL FMLN SI LE DARIA A LA FUERZA ARMADA LOS RECURSOS QUE NECESITA PARA FUNCIONAR Y SErVIRLE A LA PATRIA. AQUÍ, POR QUERER QUEDAR BIEN CON LA FUERZA ARMADA NO SE DIO CUENTA QUE REALMENTE CON ESTO OFENDIÓ EN LO MÁS PROFUNDO DE SU HONOR A NUESTROS OFICIALES Y SOLDADOS Y EN ESPECIAL A TODOS LOS EX GUERRILLEROS QUE PELEARON DURANTE LA GUERRA Y QUE HOY MILITAN EN EL FMLN.HABLO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, PROMETIÓ YA NO MAS MARGINACION, Y ADEMÁS DIJO QUE ERRADICARÍA EL MALTRATO DOMESTICO, LO CUAL TAMPOCO DIJO CÓMO, COSA QUE NOS PARECE EXTRAÑO, PORQUE ESO COMO QUE LE RESULTA FAMILIAR.PROMETIÓ SACAR A LA JUVENTUD DE LAS GARRAS DE LA DELINCUENCIA Y DE LAS DROGAS, PERO TAMPOCO DIJO CÓMO.AL FINAL COMPARTIÓ SU SUEÑO CON TODA LA MILITANCIA DEL FMLN Y LOS MANDÓ, CUAL PROFETA QUE ENVIA A SUS HUESTES, A SER COMO APÓSTOLES POR LA TIERRA DE EL SALVADOR Y PROCLAMAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL FMLN.

EN DEFINITIVA, MAURICIO FUNES NO PRESENTO NINGUN PROGRAMA DE GOBIERNO, HIZO UN MITIN CON AMENAZAS, CONTRADICCIONES, AMBIGUEDADES, SIN COMPROMISOS CONCRETOS, SIN NADA NOVEDOSO, DONDE PARECIA DECIR QUE SÍ PARA LUEGO DECIR QUE NO.FUE UN DISCURSO DONDE EL TAMAÑO GIGANTEZCO DEL EGO DE MAURICIO FUNES NO CABÍA EN EL ANFITEATRO DE LA FERIA.MEDARDO GONZALEZ PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO, DIJO AL FINAL DE LA ASAMBLEA QUE EL ESLOGAN QUE UTILIZARÍAN SERÍA ¨ VAMOS CON TODO ¨ A LA VICTORIA DEL 2009. AL FINAL DEL EVENTO, NO SABEMOS SI EL POBRE MEDARDO SE CONFUNDIO CON EL LEMA DE CAMPAÑA DE RODRIGO AVILA QUE ES ¨ VAMOS CON TODO ¨ O LA CAMPAÑA ARENERA YA LE PENETRÓ AL SECRETARIO GENERAL DEL FMLN.

1 comentario:

dcartagena324 dijo...

Parece ser que la persona que escibe este comentario es un tanto ambiguo en sus posiciones, por un lado manifiesta: que mauricio Funes "INSULTO LA MEMORIA DEL LIDER DEL FMLN, CUANDO DIJO QUE ACEPTABA LA DOLARIZACIÓN", y por otro lado se interesa en despotricar en contra del FMLN.
Cuando dice que insulta la memoria histórica de Schafick, prácticamente está aceptando su liderazgo y sus posiciones antisistema capitalista, pero luego los ataca. Con esto lo único que demuestra es su pobreza de pensamiento y lo único que hace es destilar veneno por doquier (la explicación psicológica sería FRUSTRACIÓN - AGRESIÓN).
Gente como este señor, son los que en definitiva tienen a nuestro país "patas arriba", como ya lo dijo Eduardo Galeano en su libro "Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés". Si tanto le interesa realizar un análisis del discurso de Mauricio Funes, es por que de todas formas le cautiva la forma en que habla y además quisiera utilizar este blog para hacer entrar en contradicciones a aquellas personas que "realmente pensamos" y que por lo tanto estamos a la izquierda de la esfera política. NO NOS DEJEMOS SORPRENDER POR RETROGRADOS COMO EL QUE ESCIBE ESTE ARTÍCULO pues como él hay muchos, pero los que pensamos realmente, los que tenemos convicción democrática, de justicia y equidad, somos más.
Preguntemosle a Rodrigo Avila, como piensa hacer con tantas promesas que anda realizando, con que fondos va a financiar esos planes que disque anda presentando. La respuesta es sencilla, seremos siempre nosotros quienes financiaremos esos programas, por lo tanto la pobreza será mucho mayor, el desempleo crecerá, pero por supuesto también crecerán las arcas de los millonarios de este país, y a lo mejor a eso le apuesta quien escribe este blog, que a partir de este artículo que ha escrito le puedan dar una limosna, con la cual se conforman los ignorantes.

Saludos a todos y todas.
Por que otro mundo es posible..