jueves, 16 de octubre de 2008

A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBA: LAS TRAMPAS EN EL JUEGO ELECTORAL.

Cuando uno escucha la propaganda electoral del candidato oficial observa que realiza enormes esfuerzos por desvincularse de las gestiones de gobierno de su partido. Rodrigo Ávila, está negando veinte años de gobierno arenero. Y más que veinte años está negando los supuestos principios sobre los cuales se ha montado la economía en el país. Parece que las leyes del libre mercado se desmoronan. Algunos viejos dogmas areneros se están cayendo, se están desmoronando. Patéticas resultan algunas propuestas del candidato Ávila en las cuales se denota intervención del estado en el manejo de la economía. Es algo así como que hayan escupido para el cielo y que les esté cayendo en la cara. Parece como si se estuvieran practicando exorcismo ideológico. Pero el resultado parece una película de cantinflas. Si tan solo se tratara de una película!!!.

Su estribillo político en los medios de comunicación, es un “País Más Justo”. Veinte años hemos tenido de arena y es hasta ahora que ofrece “El Primer Gobierno Ciudadano”.

A confesión de parte relevo de prueba. Rodrigo confiesa a diestra y siniestra que los gobiernos de arena han fracasado y que es él, quien vendrá a dar solución a toda esa problemática causada por el modelo económico implementado por los consecutivos gobiernos de arena. Es Rodrigo quien viene a decirnos, sin decirnos, que eso del gobierno con sentido humano a sido una enorme estafa publicitaria a la población y que el se encargará de resolver.

Funcionarios, diputados y personeros de arena, ahora repiten sin cesar que ya es tiempo de llevar alivio a la población, que es el tiempo de hacer el cambio necesario, pero que ese cambio ellos lo van a hacer, pues no hay nadie más calificado para ello.

Pero que digan ellos eso no es lo que preocupa. Lo que preocupa es que los medios de comunicación se encargan de hacernos tragar esa teoría. Los medios de comunicación, inundan a diario a la población con “noticias” que de manera sutil le “informan” informan a la población, para que una vez debidamente “ilustrada” vaya “a ejercer cívicamente su derecho” a que nos gobiernen los mismos de siempre: aquellos que creen que aún somos su feudo.

Ese exorcismo que se están practicando, o esa mascara que se están poniendo es un “merito” según los medios de comunicación oficialistas. Nos invitan a aplaudirle y a firmar con Ávila sus “Compromisos”. Es un merito según los medios que un hombre como Ávila reconozca los desaciertos de Arena y se disponga en su “próxima presidencia” a solventarlos. Ahora si debemos creer que lo social no es complemento de nada... Mientras que Funes en su esfuerzo por “potabilizarse” asume compromisos duros de asumir como el hecho de mantener la ley de amnistía y se le condena por los medios, asume la dolarización, los TLC etc, etc etc, y le tildan al unísono de mentiroso y de lobo con piel de oveja. “Ha aprendido a decir medias verdades” es el comentario más Benevolente. (Joaquín Samayoa)


En verdad que nosotros les decimos: Quizás lo mas conveniente en las próximas elecciones presidenciales sea que en las votaciones participe solo Arena contra Arena. Algo así como Hugo Barrera versus Rodrigo Ávila. De esa manera se mantendrá “incólume” el sistema de libertades......... de los señores.